Primeros pasos en Mybooking
Mybooking es una solución integral para las empresas que trabajan con reservas o gestionan contratos de corta y larga duración. Puedes integrarlo en tu página web para empezar a recibir reservas y puedes gestionar los contratos, la facturación, la caja y la comunicación con tus clientes.
El sistema está diseñado para empresas de alquiler de vehículos, embarcaciones, propiedades, tours y traslado de pasajeros, entre otras, pero es posible que pueda funcionar para tu negocio si gestionas reservas y contratos.
¿Cómo empiezo con Mybooking?
Hemos preparado un proceso de bienvenida y una guía de primeros pasos para cuando hagas Login con tu cuenta de Mybooking por primera vez.
Proceso de bienvenida
El primer paso es configurar cuál es tu tipo de negocio. Ciertas funcionalidades dependen del contexto del negocio por eso es lo primero que te preguntamos. A continuación puedes introducir los datos de la empresa, indicando también tu moneda y zona horaria.

Primeros pasos
El objetivo de la guía de primeros pasos es que puedas empezar a recibir reservas o crear contratos. Te sintetizamos aquello que necesitas para que puedas crear tu primera reserva en el programa y para que puedas conectar tu página web.

Para poder empezar a crear reservas
- Creación de un producto o servicio
- Crear un servicio o producto de alquiler
- Crear una actividad
- Definir por lo menos un punto de entrega (si tu negocio trabaja con puntos de entrega)
- Conectar tu página web
Una vez hayas realizados los pasos principales puedes ajustar la configuración para ajustarla a tu negocio:
- Configurar los calendarios y horarios
- Configurar las notificaciones
- Configurar el pago online
- Configurar los extras
- Configurar los suplementos
Navegación por el programa
Las funcionalidades básicas del programa las encontrarás en los menús laterales y superior.
- A la izquierda está el menú principal en el que tienes un acceso directo a las opciones principales de la funcionalidad.
- En la zona superior está la guía de configuración y los avisos o notificaciones.
- En la zona inferior derecha está el botón de ayuda desde el que puedes acceder al sistema de ayuda en línea y ponerte en contacto con soporte.

¿Cómo obtener ayuda?
Hemos preparado un articulo para que conozcas las vías de soporte que ofrecemos.