Configurar pago online

Si conectas tu página web puedes configurar si tus clientes pueden realizar el pago online en el momento de la reserva o bien si deseas recibir una petición de reserva y luego autorizar el pago a través de un enlace. Si quieres cobrar en tu página web tendrás que contratar un sistema de pago y configurarlo en tu cuenta.

En el paso final de la reserva, check-out, tu cliente podrá escoger entre una o más de las siguientes opciones en función de tu configuración:


  • La solicitud de reserva crea una reserva en el sistema, en estado pendiente. Se suele utilizar cuando quieres tener una conversación con tu cliente o comprobar el stock antes de que realice el pago.
  • Reserva ahora y paga en destino se utiliza cuando quieres que tus clientes puedan hacer una reserva que te pagarán en el momento de la entrega. La reserva se confirma automáticamente.
  • Reserva ahora y paga ahora te permite que tu cliente pueda pagar en el momento de hacer la reserva online.
Pago online en el momento de hacer la reserva


En este artículo te vamos a explicar cómo realizar esta configuración:


  1. Establecer cuál de las tres opciones vas a permitir en tu página web.
    1. Configuración en los servicios de alquiler y transfer
    2. Configuración en los servicios de actividades
  2. Configurar el método de pago que vas a utilizar
  3. Configurar las páginas de retorno de la pasarela de pago.

Configuración en los servicios de alquiler y transfer

La configuración se realiza a nivel global, no puede indicarse que para un producto concreto pueda hacerse una petición de reserva y para otro el pago online.

  1. Accede a la Guía de configuración desde la barra superior.
Guía de configuración
  1. Pulsa sobre el panel web y ves a la sección configuración en Mybooking > Pago online y pulsa el botón [Configurar]
Configuración de la web y el pago online
  1. Configura el proceso de check-out. Determina qué opciones quieres ofrecer a tus clientes a la hora de completar la reserva. También puedes configurar si quieres cobrar el total o una parte en el momento que el cliente hace la reserva online.
Configuración del proceso de checkout y de las características del pago online
Parámetro Información Más detalles
Permite solicitud Tus clientes pueden hacer un solicitud de reserva
Permite pago en destino Tus puedes pueden escoger la opción de pagar en destino
Permite pago online Tus clientes pueden hacer el pago online
Importe pago online Te permite configurar si vas a cobrar una paga y señal o el importe total de la reserva
Antelación pago online Te permite configurar las horas de antelación para permitir el pago online Si no se permite solicitud, el calendario de búsqueda tendrá en cuenta la antelación del pago online para mostrar las fechas que tu cliente puede seleccionar
Cancelación automática Si el cliente decide pagar la reserva permite que el sistema la cancele automáticamente si no se ha recibido la notificación del pago por parte del proveedor de pagos.
Tiempo de cancelación Tiempo que ha de transcurrir para aplicar la cancelación automática de reservas con pago online no confirmadas por el proveedor de pago

Configuración en los servicios de actividades

La configuración se realiza por cada una de tus actividades.

  1. Accede a Inventario y Servicios > Actividades

  1. Selecciona la actividad que deseas configurar haciendo click

  1. En la ficha de la actividad pulsa la pestaña [Reserva/Pago]

Configuración Información Más detalles
Solicitud de reserva Permite que los clientes hagan una solicitud de reserva que has de aceptar. Permite configurar las horas de antelación para hacer una reserva online
Permite el cobro del depósito Permite que los clientes puedan hacer una reserva online pagando un porcentaje de paga y señal Permite configurar el porcentaje de paga y señal
Permite el cobro del total El cliente ha de pagar el importe total para hacer la reserva
Permitir realizar la solicitud cuando sólo se permite el pago online pero por la cadencia no se puede reservar En este caso se mostrará la fecha disponible en el calendario de la actividad y ser permitirá hacer una solicitud de reserva aunque hayamos configurado que esta actividad se ha de pagar por adelantado. Puedes configurar las horas de cadencia para el pago online

Configuración de las páginas de retorno de la pasarela de pago.

Mybooking se conecta con la pasarela de pago para que el cliente pueda hacer el pago con su tarjeta. Es necesario configurar a qué página retornará la pasarela de pago una vez el cliente haya pagado o bien si el cliente cancela el pago.

  1. Accede a la Guía de configuración desde la barra superior.
  2. Pulsa sobre el panel web y ves a la sección configuración en Mybooking > Conexión con la página web y pulsa el botón [Configurar]
Configuración de la página de retorno de la pasarela de pago

Si no configuras la página de retorno tu cliente no podrá ver la página con el detalle de la reserva y el pago una vez pagado.

  1. Establece la URL de la página resumen reserva (retorno pasarela de pago)
Establecer la página de retorno de la pasarela de pago

Para obtener la URL que has de introducir, tendrás que acceder a tu Wordpress y obtener la URL de la página que tiene el shortcode [mybooking_rent_engine_summary] que normalmente suele tener el nombre "Resumen" o "Summary"


Accede a tu página en Wordpress y sigue los siguientes pasos:

  1. Ves a páginas y localiza la página de "Summary" o "Resumen"
Tus páginas de wordpress
  1. Puedes comprobar si el página haciendo click en Editar y comprobando que tiene el siguiente contenido. Si es la página, en la sección de la derecha verás la URL que podrás copiar e introducir en la configuración de Mybooking.


  1. Recuerda añadir al final de la URL ?id={id} para que Mybooking pueda componer la página para la reserva concreta. Con este ejemplo tendrías que introducir http://localhost:1004/summary?id={id}

Recuerda que si tu sitio web está traducido en múltiples idiomas con los plugins Polylang o WPML tendrás que hacer este paso para cada uno de los idiomas y hacer la configuración en Mybooking.

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