Los clientes reportan problemas al hacer pago online
Mybooking no cobra directamente sino que redirige a las plataformas de pago online (Redsys, Addon Payment, Paypal y Cecabank) para realizar el pago online. Si recibes reportes de tus clientes que tienen problemas para hacer el pago online es posible que se trate un problema con la tarjeta del cliente o de la seguridad del pago en tu negocio.
En Reports y analíticas > Logs > Transacciones pago web puede consultarse el registro de las transacciones con los medios de pago, conocer el estado y comprobar la respuesta y el mensaje de la plataforma de pago.
El sistema te muestra las transacciones ordenadas de la más reciente a la más antigua y puedes comprobar el motivo por el que el cobro no se completó. Cada vez que se conecta con la pasarela de pago se crea una transacción que puede finalizarse correctamente si se lleva a cabo el pago, o bien quedarse en estado pendiente o denegada. Se queda en estado pendiente si el cliente regresa a la página de la reserva sin hacer el pago y se queda en estado denegado si el cliente intenta pagar y se produce una incidencia.
Si tienes dudas sobre el motivo por el que una operació fue denegada por el sistema de pago te recomendamos que apuntes el número de transacción, el importe y el código de respuesta y lo comentes con tu entidad.
Puedes buscar registros introduciendo la siguiente información en el campo de búsqueda:
- Número de la transacción
- Importe de pago (por ejemplo 11,00 u 11.00)
- Fecha del pago (en formato dd/mm/aaaa por ejemplo 03/07/2023)
Cada transacción tienen un identificador único y es el valor que puedes utilizar en la plataforma de tu proveedor para localizarla. Por lo tanto, si el cliente intenta pagar tres veces se generarán tres transacciones vinculadas con la reserva.
Estados de las transacciones
Estado | Descripción |
Pendiente | Se ha llegado a la pasarela del banco pero el cliente no ha introducido la tarjeta |
Cobrado | El cliente ha pagado |
Denegado | El cliente ha introducido su tarjeta pero no se ha llegado a pagar o bien ha pulsado el botón cancelar. |
Devuelto | Se ha realizado una devolución |
Códigos de respuesta habituales RedSys
Código | Mensaje | Más información |
0104 | Operación no permitida para esa tarjeta o terminal. | Este código de error suele producirse por un tema de seguridad de la configuración cuando un cliente extranjero paga con su tarjeta en destino |
0184 | Error en la autenticación del titular. | Este código de error suele producirse cuando el cliente introduce la tarjeta pero luego no confirma la validación en su APP del banco |
9015 | A petición del usuario se ha cancelado el pago | El usuario ha pulsado el botón cancelar antes de introducir el número de la tarjeta |
Códigos de respuesta habituales Addon Payments
Código | Mensaje | Más información |
101 | Predicted for server | La transacción se ha denegado porque no había fondos suficientes o los datos de la tarjeta son incorrectos. |
103 | Card in Blacklist or suspected of fraud | Tarjeta perdida o robada |
107 | Operación bloqueada por el sistema antifraude. | |
110 | Transaction blocked by merchant's 3D Secure 2 configuration - authentication failed | Este código de error suele producirse cuando el cliente introduce la tarjeta pero luego no confirma la validación en su APP del banco |
111 | SCA required | Se require la identidad del cliente en la tokenización |