Sistema de notificaciones v2 - Introducción

Notificaciones: Todas las comunicaciones realizadas con tus clientes desde el programa sea de forma manual o automática, a través del correo electrónico o de Whatsapp.

Las notificaciones se configuran desde Guía de configuración > Notificaciones.

Si estas con la versión 1 del sistema de notificaciones veras un aviso con una serie de pasos a realizar para pasar a la versión 2 de forma sencilla y a tu ritmo. Sigue las instrucciones y cuando lo tengas configurado podrás cambiar de forma segura al nuevo sistema.

A continuación ilustraremos como funciona la versión 2 del sistema y como se configura:

En la versión 2 hemos tratado de crear un entorno amigable y flexible que te permitirá crear los templates de tus emails velozmente así como gestionar las comunicaciones por Whatsapp también de una manera simple y eficaz.

En la parte de notificaciones por correo electrónico podrás crear una serie de plantillas básicas de forma automática para después personalizarlas editando el contenido, clonarlas, traducirlas, eliminarlas y realizar pruebas hacia un email propio antes de enviar las notificaciones a tus clientes.

Además tendrás un sistema de edición amigable que a partir de los elementos que arrastrarás a la zona de edición, tu configuración y los datos en el sistema generará el html resultante optimizado para el correo electrónico tanto en terminales móviles como en ordenadores.

Para la parte de notificaciones por Whatsapp el sistema de templates recaerá en la cuenta Whatsapp business necesaria para poder enviar este tipo de notificaciones, no obstante en Mybooking encontrarás la manera de configurar el envío automatizado o el envío manual que se integrará como en el caso de los emails para dar soporte a todo el proceso de reserva gestionado por nuestro sistema.

Vamos a ver los pasos a realizar para su configuración:

  1. Configuración de las formas de envío: Correo electrónico y Whatsapp (solo si tienes activo el modulo para Whatsapp)
  2. Creación de las plantillas para el Correo electrónico
  3. Configuración de las plantillas para Whatsapp (solo si tienes activo el modulo para Whatsapp)
  4. Vinculación de las plantillas con los eventos desencadenantes del envío para la automatización
  5. Envío manual de las notificaciones desde el detalle de la reserva o factura
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us