Cancelación automática de reserva online
En Mybooking implementamos la conexión del pago con redirección a la plataforma de pago que es dónde el cliente lo lleva a cabo. Cuando se ha completado el pago la pasarela de pago notifica a Mybooking, se registra el cobro y se confirma la reserva.
En este artículo te explicamos:
Configurar la cancelación automática
Puedes configurar el sistema para cancelar automáticamente la reserva si transcurridos un número de minutos no se ha recibido la notificación del banco. Puedes configurarlo con los siguientes pasos:
- Accede en la Guía de configuración > Web > Configuración en Mybooking > Pago online y pulsa el botón [Configurar]
- Establece a [sí] la cancelación automática y establece el tiempo de cancelación desde la recepción de la reserva.
Se ha cancelado una reserva cobrada
En ocasiones puedes encontrarte con que la reserva ha sido cancelado mientras tienes el registro del cobro en el proveedor de pago. Puede deberse a varios motivos:
- No se ha configurado la notificación en el proveedor de pago
- El cliente tardó más tiempo en hacer el pago
- No llegó la notificación del pago.
No has configurado la notificación al programa en el proveedor de pago
Puedes comprobar el listado de transacciones en Reports y analíticas > Logs > Transacciones pagos web. Si todas las transacciones están en estado pendiente comprueba en tu proveedor de pago si has activado la notificación a la URL.
Este problema lo hemos detectado con Cecabank. Tienes que acceder al panel de control del proveedor https://comercios.ceca.es y configurar lo siguiente:
El cliente tardó más tiempo del previsto en realizar el pago
En este caso en el listado de cobros de la reserva tendrás un registro con el cobro efectuado mientras que tu reserva está cancelada. Puede ser porque el cliente haya tardado más tiempo o que el banco haya tardado más en notificar. No activamos la reserva automáticamente porque podría haber un problema de overbooking.
Si esta situación sucede a menudo, te recomendamos en ampliar el tiempo de cancelación automática a 30 o 45 minutos.
No llegó la notificación del pago
El cliente realizó el pago pero no llegó la notificación del banco. Por lo tanto no se muestra el cobro en el listado de cobros y sí puedes verlo en el listado de transacciones en estado pendiente.
Puedes resolverlo creando el cobro de forma manual en el reserva.