Configurar las notificaciones a la empresa
Mybooking te permite configurar las notificaciones que se pueden enviar al responsable de la empresa en determinadas acciones de los clientes.
- Configurar la dirección de correo electrónico de las notificaciones
- Notificación al recibir una reserva por la web
- Notificación al recibir un cobro
- Notificación cuando el cliente actualiza los datos de la reserva en la web.
En Guía de configuración > Notificaciones > Notificaciones automáticas > Notificaciones al gestor puedes configurar cuáles de van a enviar
Configurar la dirección de correo electrónico de las notificaciones
Lo primero que has de configurar es la dirección de correo electrónico a la que se enviarán las notificaciones a la empresa.
- En notificaciones al gestor pulsar el botón [Configurar]
- Introduce la dirección de correo electrónico o las direcciones separadas por coma a las que quieres enviar las notificaciones y pulsa el botón [Actualizar]
- En el listado de notificaciones ya no muestra que no está configurada la cuenta del gestor. En los siguientes apartados vamos a explicar cómo configurar el envío automático de las diferentes opciones.
Configurar la notificación al recibir una reserva
Mybooking permite trabajar de dos formas. Por un lado el cliente puede hacer una reserva y pagar en el momento una parte o el total. Por otro lado, el cliente puede hacer una petición de reserva que se tendrá que confirmar por la empresa tras comprobar disponibilidad o tener una conversación con el cliente.
Notificación por solicitud de reserva
Si trabajas con peticiones de reserva puedes configurar el sistema para que te avise cuando recibes una solicitud. Para hacerlo sigue los siguiente pasos:
- En notificaciones al gestor pulsar el botón [Configurar]
- En reservas recibidas por la web establece a [sí] el envío de notificación en la solicitud de reserva.
Notificación por reserva con pago online
Si trabajas con reserva directa con pago puedes configurar el sistema para que te avise cuando se recibe el pago y por lo tanto se confirma la reserva.
- En notificaciones al gestor pulsar el botón [Configurar]
- En reservas recibidas por la web establece a [sí] el envío de notificación de la reserva confirmada.
El sistema no te avisará si no se ha finalizado el pago y por lo tanto no se ha confirmado la reserva
Referencias
Configurar la notificación al recibir un cobro
El sistema te permite enviar un enlace a tus clientes para que realicen el pago del importe pendiente de pago, una vez se ha recibido la paga y señal. En este caso, puedes configurar el sistema de notificaciones para que te avise cuando el cliente haya realizado el pago. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
- En notificaciones al gestor pulsar el botón [Configurar]
- En cobros recibidos establecer [Sí] en notificación de cobro recibido y [Cobros online] en formas de pago.