Los mensajes de confirmación a los clientes no están saliendo

Mybooking te permite comprobar si se han enviado las notificaciones a los clientes y si tienes alguna incidencia en el envío de las mismas de forma que puedas corregir la incidencia.

Comprobando si se ha enviado la notificación al cliente

Sólo se pueden enviar notificaciones cuando la cuenta de correo electrónico del cliente está informada en su reserva o contrato.

Lo primero que puedes hacer para confirmar si el sistema ha enviado o no una notificación a un cliente es acceder a la ficha de la reserva o contrato y comprobar en el botón de Notificaciones. Si en la columna enviado te aparece el sobre en color verde quiere decir que la notificación ha sido desde el programa.

Estado de las notificaciones enviadas a los clientes

El sistema puede enviar las siguientes notificaciones en función de tu configuración:

Notificación Cuando
Solicitud de reserva

Cuando el cliente realiza una petición de reserva sin pago online. Se le envía un mensaje en forma acuse de recibo.

Puede enviarse de forma explícita pulsando el botón [Enviar] o [Reenviar]

Confirmación de reserva

Cuando se confirma la reserva. Se produce de forma automática al registrar un cobro o cuando se pasa a estado confirmado.

No se envía de forma predeterminada la notificación de confirmación de las reservas registradas en el programa, sólo de las reservas recibidas por la web.

Puede enviarse de forma explícita pulsando el botón [Enviar] o [Reenviar]

Pago habilitado

Se envían cuando se activa el pago online de la reserva. Este mecanismo es útil cuando quieres recibir una petición de reserva pero no permitir que el cliente la pague directamente en la web. Al habilitar el pago online se le envía un mensaje al cliente con el enlace para que pueda realizar el pago.

Puede enviarse de forma explícita pulsando el botón [Enviar] o [Reenviar]

Recordatorio Se puede programar para enviar automáticamente las notificaciones de recordatorio días antes de la fecha de entrega.
Agradecimiento

Se puede programar para enviar automáticamente las notificaciones de agradecimiento días después de la fecha de devolución.

Puede enviarse de forma explícita pulsando el botón [Enviar] o [Reenviar]

En ocasiones Mybooking envía un correo electrónico pero este puede no aparecer en la bandeja de entrada del cliente. En este caso puedes sugerir a tu cliente que busque el mensaje en la bandeja de spam.

Comprobando el estado de los servicios

El envío de las notificaciones se realiza en un proceso independiente. De esta forma, el sistema puede reintentar el envío si se ha producido un error. En muchas ocasiones resolviendo este error con tu proveedor o en la configuración de tu cuenta puedes hacer que se envíen las notificaciones que están en la cola de espera.

Si la notificación no ha salido puedes comprobar el estado de los servicios para ver si hay alguna incidencia con el servicio de envío de notificaciones o bien que la dirección de correo electrónico del cliente no existe. Puedes comprobarlo desde el menú principal con el botón de estado.


Sin incidencias

Si no hay incidencias se mostrará el estado en color azul indicando que no hay mensajes pendientes de envío

Estado con notificaciones sin incidencias

Con incidencias

Si hay incidencias se mostrará el estado en color rojo indicando que hay mensajes pendientes de envío.


Estado con notificaciones con indicencias

Si pulsas el botón para ver las notificaciones el sistema te mostrará el listado de las notificaciones que no se han podido enviar.

Al pulsar el botón rojo el sistema te mostrará el motivo del error. Hay ocasiones en la que el error se puede corregir, ya sea porque ha habido se ha cambiado la contraseña o porque el servidor tenía bloqueado el envío y hay otros casos en los que es necesario actualizar la reserva, para corregir el correo electrónico del cliente, y volver a enviar.


Los errores pueden ser diversos y en ocasiones demasiado técnicos. Si tienes dudas puedes consultar con el proveedor de tu cuenta de correo electrónico para conocer el motivo.

Detalle del error en el envío de una notificación a cliente

Si el mensaje de error es "execution failed" en ocasiones se trata a que tu proveedor de correo ha prohibido el envío de correos desde nuestros servidores. Por favor, ponte en contacto con nosotros para facilitarte las IPs que has de facilitar a tu proveedor para que elimine de su "black list".


Comprobando la configuración SMTP del envío de mensajes

Para comprobar si la configuración SMTP, que permite el envío de los mensajes, está correctamente configurada puedes ir a Guía de configuración > Notificaciones


  1. Aquí puedes pulsar el botón [Probar] para ver si la configuración es correcta.

  1. Introduce una dirección electrónica y pulsa el botón [enviar]

  1. Si la configuración es correcta te indicará que se ha enviado el mensaje con éxito y podrás verlo en tu buzón de entrada.
  2. Puede haber diferentes mensajes de error. A continuación de detallamos algunos de ellos y cómo resolverlos:
Error ¿Cómo corregirlo?
535 Authentication failed La contraseña o el nombre del usuario de tu cuenta de correo no es válido. Comprueba si has cambiado la contraseña recientemente y actualízala en la configuración
Execution failed Suele haber un problema
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