Cierre contrato de facturación recurrente
El cierre de un contrato de facturación recurrente se lleva a cabo igual que un contrato de corta duración. Con el botón [Devolución]

Cierre anticipado
El cierre anticipado es el escenario en el que un contrato se finaliza antes de la fecha prevista.
El proceso de cierre de contrato nos pedirá la fecha de devolución del vehículo. Recuerda que no se puede realizar una devolución de futuro. La fecha máxima de la devolución ha de ser la fecha actual.

El contrato estaba previsto hasta el 30/11/2025 pero se ha finalizado el día 11/10/2025. El contrato está facturado hasta el día 30/11/2025 por un importe total de 1660,67.

Por lo tanto al hacer la devolución, aunque sea anterior al período de facturación, no se actualizará el importe del contrato. Si queremos hacer un abono, podemos añadir un extra de abono por el importe que le queramos devolver al cliente.

El sistema elimina la factura no emitida que corresponde al período no consumido.

Cierre con retraso
El otro escenario es aquel en el que el cliente nos devuelve los productos contratados en una fecha posterior a la finalización del contrato.
Tenemos un contrato del 03/06/2025 al 06/10/2025 totalmente facturado. El cliente nos devuelve el vehículo el día 11/10/2025, 5 días tarde.


El sistema calcula la diferencia de los 5 días de retraso. Supone un sobrecoste de 56,65
