Cambio de fechas contrato facturación recurrente

Partimos de un contrato con facturación recurrente del 16/07/2025 al 30/11/2025 del cual hemos generado las facturas recurrentes.

Cuando queremos cambiar las fechas podemos encontrarnos en las siguientes situaciones:


  1. No se han emitido facturas
  2. Se han emitido facturas pero la nueva fecha de devolución es posterior a los períodos facturados.
  3. Se han emitido facturas pero la nueva fecha de devolución están en medio de un período facturado.

No se han emitido facturas


Si no se han emitido facturas y cambiamos las fechas, el sistema eliminará todos los borradores de factura y podremos volverlas a generar con el proceso de generación de facturas proforma.


Introducimos las nuevas fechas y pulsamos [Recalcular]

Comprobamos el resultado y pulsamos actualizar para cambiar los datos. El sistema habrá eliminado las facturas no emitidas. Podremos volver a [Facturación recurrente] para generarlas de nuevo.


Se han emitido facturas pero la nueva fecha de devolución es posterior a los períodos de las facturas emitidas


Partimos de una situación en la que se han emitido 2 facturas y se quiere cambiar la fecha de finalización del contrato al 7 de octubre.

Al cambiar las fechas,  si la fecha es el 7/10/2025, posterior al último período facturado 31/08/2025, el sistema calcula el coste calculando los días entre el 1/09/2025 y 07/10/2025.


Al actualizar las fechas, se mantendrá la factura de septiembre y se ajustará la de octubre con los días pendientes. El resto de borradores se eliminarán.

Se han emitido facturas recurrentes y la nueva fecha de devolución está en medio de un período facturado


Partimos de una situación en la que se han emitido 2 facturas y se quiere cambiar la fecha de finalización del contrato al 25 de agosto. Aunque se anticipa la devolución al período facturado, 31/08/2025, el sistema ajustará el importe del contrato al importe facturado.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us