Cambio de fechas contrato facturación recurrente
Partimos de un contrato con facturación recurrente del 16/07/2025 al 30/11/2025 del cual hemos generado las facturas recurrentes.

Cuando queremos cambiar las fechas podemos encontrarnos en las siguientes situaciones:
- No se han emitido facturas
- Se han emitido facturas pero la nueva fecha de devolución es posterior a los períodos facturados.
- Se han emitido facturas pero la nueva fecha de devolución están en medio de un período facturado.
No se han emitido facturas
Si no se han emitido facturas y cambiamos las fechas, el sistema eliminará todos los borradores de factura y podremos volverlas a generar con el proceso de generación de facturas proforma.
Introducimos las nuevas fechas y pulsamos [Recalcular]

Comprobamos el resultado y pulsamos actualizar para cambiar los datos. El sistema habrá eliminado las facturas no emitidas. Podremos volver a [Facturación recurrente] para generarlas de nuevo.


Se han emitido facturas pero la nueva fecha de devolución es posterior a los períodos de las facturas emitidas
Partimos de una situación en la que se han emitido 2 facturas y se quiere cambiar la fecha de finalización del contrato al 7 de octubre.

Al cambiar las fechas, si la fecha es el 7/10/2025, posterior al último período facturado 31/08/2025, el sistema calcula el coste calculando los días entre el 1/09/2025 y 07/10/2025.

Al actualizar las fechas, se mantendrá la factura de septiembre y se ajustará la de octubre con los días pendientes. El resto de borradores se eliminarán.
Se han emitido facturas recurrentes y la nueva fecha de devolución está en medio de un período facturado
Partimos de una situación en la que se han emitido 2 facturas y se quiere cambiar la fecha de finalización del contrato al 25 de agosto. Aunque se anticipa la devolución al período facturado, 31/08/2025, el sistema ajustará el importe del contrato al importe facturado.
