Cupones de descuento o códigos de promoción

Mybooking permite crear códigos promocionales para fidelizar clientes. Tus clientes pueden introducirlos en tu web en el paso de check-out durante la reserva online.

Resumen de la reserva con el campo para el código de promoción

En este artículo te vamos a explicar:


  1. Crear un cupón de descuento
  2. Preguntas frecuentes

Crear un cupón de descuento

Para crear un código de promoción son necesarios los siguientes pasos:

  1. Ir a Guía de configuración > Tarifas y suplementos. En la sección Tarifas pulsar [Códigos promocionales]

  1. Se muestran los códigos de promoción existentes y puedes pulsar el botón [+ Nuevo] para crear uno nuevo.
Listado de códigos de promoción
  1. Rellenar los datos del formulario para crear el código de promoción
Formulario código de promoción
Campo Descripción
Código de promoción El valor que facilitarás a tus clientes
Recibido desde / hasta Te permite configurar el período del tiempo desde el cual el cliente puede utilizar el código de promoción en tu web. Fuera de ese período no podrá usarlo.
Desde / hasta Es el período de las reservas.
Descuento Permite configurar el porcentaje de descuento
Límite de usos Permite configurar un número máximo de usos del código de promoción.

Con recepción hacemos referencia al período del tiempo en el que el usuario puede aplicar el código. Si quieres hacer una campaña previa a Black Friday puedes activar el código de promoción entre el 20 y el 27 de Noviembre. Si el cliente se conecta a tu web antes del 20 de Noviembre o después del 27 de Noviembre el código no será válido. Sólo puede usarse durante esa semana.

Las fechas desde/hasta es el período de la reserva. Las fechas que introduce el cliente en el buscador o en el calendario. Por ejemplo, si introduces del 1 al 31 de diciembre y el cliente solicita una reserva del 2 al 4 de enero no se aplicará. Sin embargo sí, se aplicará si el período incluye estas fechas.

El límite de usos te permite establecer un máximo de aplicaciones del código de promoción. Una vez superado ese valor el sistema considerará el código de promoción como no válido.

Caso práctico

Queremos lanzar una campaña de verano, que los clientes puedan aplicar el código de promoción para las reservas durante el mes de Julio de 2024 y que puedan introducir el código desde el 1 de Junio hasta el 25 de Julio.

  • Recibido desde: 1 de Junio de 2024
  • Recibido hasta: 25 de Julio de 2024
  • Desde: 1 de Julio de 2024
  • Hasta: 31 de Julio de 2024

Más información

  • Puedes utilizar el sistema de códigos de promoción a modo de bono. Puedes generar un código por cada cliente con un 100% de descuento y un número limitado de usos. Si tu sistema de reservas está configurado de forma que sólo permita pagar, en este caso permitirá hacer al tu cliente una solicitud de reserva que se confirmará automáticamente.

Preguntas frecuentes


  1. ¿Se puede mirar dentro de una reserva hecha, si el cliente ha utilizado un código promocional?

Sí, puede verse tanto en el listado de reservas como en el ficha de la reserva o contrato.

En el listado de de reservas, al que se puede acceder desde el menú principal > Reservas y contratos en la columna REC. te muestra la fecha de recepción de la reserva, si se creó desde el programa o la web y el código de promoción. Puedes verlo en la última fila de la tabla, el código CLI100.

En la ficha de la reserva o contrato, en [Servicios y extras] en la fila del producto se muestra también el código de promoción utilizado.

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