Suplementos hora de entrega y devolución

Mybooking permite configurar un suplemento por entrega o devolución fuera de horas. De forma que se calculará automáticamente en la reserva en función del horario de entrega y devolución.


Para definir los suplementos se ha de hacer lo siguiente:


  1. Configurar el importe del suplemento.
  2. Ajustar el calendario para indicar los horarios a los que se ha de aplicar el suplemento.

Configurar el importe del suplemento


  1. Ir a guía de configuración > Tarifas y suplementos > Suplementos

  1. Si pulsas configurar puedes ajustar el importe del suplemento


Ajustar los calendarios para indicar los horarios


Para que se calcule automáticamente el suplemento en función de la hora de entrega o devolución hay que indicarlo en los horarios. Para esto seguir los siguientes pasos:


  1. Ir a Guía de configuración > Calendarios y horarios y pulsar [Horarios]

  1. En cada uno de los horarios que quieras aplicarlo tendrás que hacer lo siguiente. Recuerda que el sistema te permite definir varios horarios ya que podrías tener diferentes horarios en función de la época del año o del día de la semana.


  1. Despliega cada uno de los horarios y pulsa el botón [Editar] para ajustar las horas del horario

  1. Por cada "hora" define el valor

Valor Significado
Cerrado El cliente no puede escoger el horario
Abierto (entregas / devoluciones) Horario para hacer entregas y devoluciones. Sin suplemento
Suplemento (entrega / devoluciones) Se aplica el suplemento de entrega si la hora de entrega es esta hora y de devolución si la hora de devolución es esta hora.
Sólo entregas Horario sólo de entregas. Sin suplemento
Sólo entrega (suplemento) Horario sólo de entregas pero se aplica el suplemento
Sólo devoluciones Horario sólo de devoluciones. Sin suplemento
Sólo devoluciones (suplemento) Horario de sólo devoluciones pero se aplica el suplemento
Entrega (suplemento) / devoluciones Horario de entrega y devolución. Cuando se hace la entrega a esta hora se aplica un suplemento. Sin embargo puede devolverse a esta hora sin suplemento. Esto es habitual cuando el cliente devuelve el vehículo en un parking o similar sin asistencia de un empleado

En el ejemplo, se ha configurado el suplemento en las entregas a las 8:00 y a las 20:30 pero no en las devoluciones a esa hora.


Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us