Formalización del contrato y gestión electrónica

Mybooking te permite crear el contrato de alquiler para que el cliente pueda firmarlo y disponer de una copia del mismo. También permite realizar la gestión electrónica del mismo. En este artículo te explicaremos cómo funciona y cómo puedes formalizar el proceso.


El gráfico mostrado a continuación representa el flujo desde una que reserva entra en el sistema, ya sea porque el cliente hace una reserva por la web o porque se introduce directamente en el programa, hasta que se formaliza el contrato.

Flujo de la reserva al contrato

  1. Configurar los datos obligatorios para formalizar el contrato
  2. Completar los datos obligatorios para formalizar el contrato
    1. Completar los datos desde el programa
    2. Enviar un enlace al cliente para que complete los datos

Desde la versión 2.3.0 del plugin Mybooking Reservation Engine hemos integrado el formulario de mi reserva, la validación de campos obligatorios y la gestión electrónica. Ahora tu cliente puede hacerlo todo con un único enlace.

Configurar los datos obligatorios para formalizar el contrato


Puedes establecer qué campos quieres que estén rellenos para formalizar el contrato. Los puedes definir en Guía de configuración > Negocio > Contratos

Guía de configuración > Negocio
Datos obligatorios para un contrato de alquiler de vehículo

Datos obligatorios para un contrato de alquiler de embarcaciones

Datos obligatorios para un contrato de alquiler estándar

Completar los datos obligatorios y formalizar el contrato


Completar los datos desde el programa


Cuando accedes a la reserva en Mybooking, el sistema te avisa si faltan datos por completar. Puedes pulsar el botón [Más info]

Reserva con datos pendientes para formalizar el contrato
Detalle de los campos

Enviar un enlace al cliente para que complete los datos para formalizar el contrato


Puedes enviar un mensaje a tu cliente con un enlace para que acceda la página de mi reserva y desde podrá ver los campos que ha de cumplimentar y podrá realizarlo. Puedes enviar este mensaje desde las notificaciones.

A continuación te explicamos cómo puedes enviar el enlace


Copiar en enlace y enviarlo de forma manual por WhatsApp o por correo electrónico


En la zona superior derecha de la ficha de mi reserva hay un icono con el acceso directo a la página de mi reserva. Puedes ponerte encima, hacer click con el botón derecho y copiar la dirección del enlace. Una vez lo tengas copiado se lo puedes enviar al cliente por WhatsApp Web o por el correo electrónico.


Enviar el enlace con las notificaciones por WhatsApp


Si tienes el módulo de WhatsApp activo en Mybooking y has configurado una plantilla de WhatsApp para el envío del mensaje, puedes hacer click en notificaciones > WhatsApp y pulsar [Enviar] en el mensaje correspondiente.

Al cliente le llegará el mensaje en función a la plantilla que hayas definido.

Enviar el enlace con las notificaciones por correo electrónico

Si has definido una plantilla para el envío de la notificación completar datos, puedes acceder a la ficha de la reserva > Notificaciones > Email y enviar el mensaje.

Al cliente le llegará un mensaje con un enlace a la página para completar los datos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us