Formalización del contrato y gestión electrónica
Mybooking te permite crear el contrato de alquiler para que el cliente pueda firmarlo y disponer de una copia del mismo. También permite realizar la gestión electrónica del mismo. En este artículo te explicaremos cómo funciona y cómo puedes formalizar el proceso.
El gráfico mostrado a continuación representa el flujo desde una que reserva entra en el sistema, ya sea porque el cliente hace una reserva por la web o porque se introduce directamente en el programa, hasta que se formaliza el contrato.

- Configurar los datos obligatorios para formalizar el contrato
- Completar los datos obligatorios para formalizar el contrato
Desde la versión 2.3.0 del plugin Mybooking Reservation Engine hemos integrado el formulario de mi reserva, la validación de campos obligatorios y la gestión electrónica. Ahora tu cliente puede hacerlo todo con un único enlace.
Configurar los datos obligatorios para formalizar el contrato
Puedes establecer qué campos quieres que estén rellenos para formalizar el contrato. Los puedes definir en Guía de configuración > Negocio > Contratos




Completar los datos obligatorios y formalizar el contrato
Completar los datos desde el programa
Cuando accedes a la reserva en Mybooking, el sistema te avisa si faltan datos por completar. Puedes pulsar el botón [Más info]


Enviar un enlace al cliente para que complete los datos para formalizar el contrato
Puedes enviar un mensaje a tu cliente con un enlace para que acceda la página de mi reserva y desde podrá ver los campos que ha de cumplimentar y podrá realizarlo. Puedes enviar este mensaje desde las notificaciones.
A continuación te explicamos cómo puedes enviar el enlace
Copiar en enlace y enviarlo de forma manual por WhatsApp o por correo electrónico
En la zona superior derecha de la ficha de mi reserva hay un icono con el acceso directo a la página de mi reserva. Puedes ponerte encima, hacer click con el botón derecho y copiar la dirección del enlace. Una vez lo tengas copiado se lo puedes enviar al cliente por WhatsApp Web o por el correo electrónico.
Enviar el enlace con las notificaciones por WhatsApp
Si tienes el módulo de WhatsApp activo en Mybooking y has configurado una plantilla de WhatsApp para el envío del mensaje, puedes hacer click en notificaciones > WhatsApp y pulsar [Enviar] en el mensaje correspondiente.
Al cliente le llegará el mensaje en función a la plantilla que hayas definido.
Enviar el enlace con las notificaciones por correo electrónico
Si has definido una plantilla para el envío de la notificación completar datos, puedes acceder a la ficha de la reserva > Notificaciones > Email y enviar el mensaje.
Al cliente le llegará un mensaje con un enlace a la página para completar los datos