Cancelación de reserva y devolución pago online
Mybooking permite cancelar una reserva pero no permite eliminarlas. Esto se ha hecho así para evitar que una eliminación por error no pueda recuperarse.
Para cancelar una reserva puedes acceder a la misma y pulsar el botón cancelar. El sistema solicita la confirmación para cancelar la reserva.
¿Qué pasa si el cliente ha pagado por el TPV Virtual?
Al cancelar la reserva Mybooking no realiza de forma automática ninguna devolución. Es decir, el importe seguirá cobrado en tu cuenta.
¿Puedo hacer una devolución parcial o total del importe que el cliente ha pagado por el TPV Virtual?
Puedes hacer la devolución desde el panel de control de tu TPV Virtual. Redsys, Stripe, Addon Payments ofrecen opciones para poder hacer la devolución total o parcial. Recuerda que en este caso has de registrar una devolución en la lista de cobros de forma manual para que luego te cuadre la caja y tengas constancia en el programa que has realizado esta devolución.
- Pulsa el botón [Registrar devolución]
- Introduce el importe que se ha devuelto y pulsa [Crear]
- El sistema mostrará la devolución en el listado de cobros de la reserva
¿Cómo puedo devolver el importe utilizando Mybooking?
Además, si tienes el módulo de devolución del TPV activo ( tiene un coste de 20€ / mes) podrás hacerlo desde el programa. Lo verás en el listado de cobros. Los cobros realizados por el TPV virtual, tendrán un botón a la derecha para hacer la devolución.
- Pulsa el botón [Devolución] y se mostrará el diálogo para indicar si deseas una devolución total o parcial.
- Selecciona lo que quieres devolver y pulsa el botón [Crear]
- El sistema realiza la devolución y te genera un registro de devolución en el listado de cobros