Antelación de las reservas de la web

Cuando configuras la antelación de las reservas online se ha de tener en cuenta el orden de prioridad a la hora de determinar la antelación. Estas son las comprobaciones que realizamos a la hora de establecer la antelación:


  1. Antelación del pago online
  2. Antelación de los puntos de entrega (si la empresa trabaja con puntos de entrega y devolución)
  3. Antelación global
  4. Antelación reservas de un día para otro
  5. Ejemplos
    1. Solicitud de reserva y pago online
    2. Pago online y pago en destino
    3. Sólo pago online

Antelación del pago online


Si has configurado tu sistema de reservas para usar un medio de pago online y sólo permites pago online en el proceso de checkout, lo que va a determinar la antelación son las horas de antelación del pago online. Te permite "protegerte" para evitar que un cliente pague una reserva por la web y se presente directamente a la oficina a recoger el producto o vehículo.


  1. Accede a la guía de configuración > Web > Configuración en Mybooking > Pago online y pulsar configurar.

  1. De forma predeterminada la antelación del pago online es de 24 horas pero puedes ponerla a cero si quieres que cada punto de entrega determine su antelación.

Antelación de los puntos de entrega


Si trabajas con puntos de entrega y devolución, la siguiente verificación la realizará, es la del punto de entrega seleccionado. Has de revisar la antelación de cada punto de entrega. Por defecto, definimos una antelación de 6 horas pero puedes ajustarla.


  1. Accede a guía de configuración > negocio > lugares de entrega y devolución

  1. Pulsa sobre cada uno de los lugares de entrega

  1. En el calendario tienes la antelación de la reserva online

Antelación global


Si tu empresa no usa puntos de entrega y devolución, el siguiente valor a tener en cuenta es la antelación de la reserva online que se define a nivel global.


  1. Accede a la guía de configuración > Calendarios y horarios > Alquiler y alojamiento > Antelación para la reserva online y pulsa el botón configurar

Antelación reservas de un día para otro


Ejemplos


Solicitud de reserva y pago online


  1. Partimos de una configuración en la que se permite la solicitud de reserva y el pago online. El pago online requiere una antelación de 48 horas.


El lugar de entrega "Aeropuerto de Mahón" tiene una antelación de 6 horas.

El calendario tiene estos horarios


  1. Vamos a hacer una nueva reserva. Estamos a día 27 de Mayo a las 11:40. Como se permite la solicitud de reserva y el lugar de entrega tiene una antelación de 6 horas. La primera hora que se mostrará será las 17:40. En el calendario equivale a las 18:00, ya que este se contabiliza en períodos de 30 minutos. Puede seleccionarse el día 27 a las 18:00.


  1. Hacemos la reserva para esa fecha y llegamos al a pantalla de checkout sólo tenemos la opción de hacer "Solicitud de reserva".


  1. Si en lugar del día 27 a las 18:00, hubiéramos seleccionado la entrega a partir del día 29 a las 12:00 (las 48h de la antelación online). Al llegar a la página de checkout veremos ambas opciones.

Pago online y pago en destino

Si seleccionas pago en destino la reserva queda confirmada automáticamente. Es la razón por la que la antelación del pago en destino se aplica con el mismo margen que la antelación del pago online.


Imaginemos que tenemos pago online con 48 horas de antelación. Y la antelación del lugar de entrega son 3 horas. Se configura de esta forma porque quieres tener un margen para asegurar que podrás gestionar la entrega. Por lo tanto, si se da la opción de pagar en destino, aplicamos el mismo margen de tiempo. Si no lo hiciéramos así, un cliente podría reservar con pago en destino, con sólo 3 horas de antelación. Si quieres permitir esto, nuestra recomendación es que uses la solicitud de reserva y así tienes la opción de confirmar o no ésta al cliente.


Sólo pago online

Si sólo tienes pago online hay 2 opciones:

  • Puedes poner la antelación del pago online a 0 y configurar la antelación en los lugares de entrega.
  • Puedes configurar la antelación del pago online y a la hora de determinar la antelación será prioritaria.

  1. Vamos a hacer una nueva reserva. Estamos a día 27 de Mayo a las 11:40. Como el pago online tiene una antelación de 48 horas, la fecha/hora que se mostrará será el día 29 de Mayo a las 12:00. En el calendario equivale a las 12:00, ya que este se contabiliza en períodos de 30 minutos.

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