Integración conversión Google Tag Manager
Si utilizas el motor de reservas de Mybooking y un sistema de analíticas como GA4 o Google Tag Manager tendrás configurado tu funnel de venta con los diferentes pasos del proceso y también un control de la conversión. A nivel web lo harás por las URLs a través de las cuales pasa el cliente: home o landing con el buscador, selección del producto o vehículo, checkout y resumen de la venta (tras realizar el pago). En el siguiente fragmento de código te indicamos cómo extender la funcionalidad del motor de reservas para que al regresar del pago online pueda enviarse un evento a Google Tag Manager con el evento purchase y el importe total.
<script> var mybookingClient = mybookingClient || {}; /** * Rent Engine integration => Delegate */ mybookingClient.rentEngineDelegate = { /** * Init */ init: function() { this.setupDelegate(); }, /** * Setup the events */ setupDelegate: function() { if (typeof mybookingJsEngine !== 'undefined') { // Summary if ($('body').hasClass('summary')) { var rentEngineMediator = mybookingJsEngine.default.rent.rentEngineMediator; rentEngineMediator.setupDelegate({ summaryUpdateBooking: this.summaryUpdateBooking }); } } }, summaryUpdateBooking: function(booking) { if (booking) { if (typeof dataLayer !== 'undefined') { dataLayer.push({ ecommerce: null }); dataLayer.push({ event: "purchase", ecommerce: { id: booking.id, value: booking.total_cost } }); } } } } jQuery(document).on('ready', function(){ mybookingClient.rentEngineDelegate.init(); }); </script>
Puedes incluir este fragmento de diversas formas:
- En un child theme
- Usando un plugin como Header Footer Code Manager
- Usando el plugin de SEO en el mismo lugar en el que insertar el script para Google Tag Manager