Preparando las traducciones del sistema

El motor de reservas, las notificaciones y los contratos están preparados para trabajar con múltiples idiomas. En este artículo te explicamos cómo hacer la configuración. Mybooking funciona con un idioma principal y una serie de idiomas extras para introducir las traducciones. No es obligatorio introducir las traducciones. En el caso de no estar definidas los textos se mostrarán en el idioma original.

Las notificaciones, la descripción de los productos, extras y puntos de entrega, los términos y condiciones se pueden traducir hasta en 7 idiomas (castellano, catalán, inglés, francés, italiano, alemán y ruso). El programa está disponible en castellano e inglés. Los términos generales de algunos contratos sólo están disponibles en castellano e inglés.

En los siguientes apartados te explicamos cómo traducir los diferentes elementos del sistema


  1. Preparando los idiomas
  2. Configurar las notificaciones en múltiples idiomas
  3. Configurar el idioma del cliente en el contrato
  4. Traducir los productos
  5. Traducir los extras
  6. Traducir los lugares de entrega y devolución
  7. Traducir los tipos de tarifa

Preparando los idiomas


  1. En guía de configuración > Web > Configuración de los idiomas puedes establecer los idiomas con los que vas a trabajar. Pulsa el botón [Configurar] para establecer los idiomas con los que vas a trabajar.

  1. Selecciona los idiomas activos.


Configurar las notificaciones en múltiples idiomas

Esta es la configuración del sistema de notificaciones actual. Estamos trabajando en un nuevo sistema de notificaciones que estará disponible en Marzo de 2024.

Mybooking permite definir las plantillas de los mensajes que se enviarán a los clientes cuando se confirma la reserva, se realiza una cancelación o se quiere enviar un recordatorio. A continuación te explicamos cómo traducirlas a los diferentes idiomas.

Todas las plantillas de las notificaciones

  1. Acceder a guía de configuración > Notificaciones > Notificaciones automáticas > Clientes y pulsa el botón editar para acceder al mensaje

  1. Pulsar el botón [Traducciones] para acceder a todas las traducciones de esta notificación.

  1. Desde aquí puedes editar la plantilla del mensaje.

Configurar el idioma del cliente en el contrato


Las reservas o contratos tienen un idioma del cliente de forma que tanto las notificaciones como el de contrato se generarán en el idioma correspondiente.


Desde la página web

Si tu página web está traducida a múltiples idiomas, el plugin de Mybooking se encarga automáticamente, de indicar el idioma desde el que el cliente ha hecho la reserva.


Al crear una nueva reserva en Mybooking

Cuando creas una reserva desde Mybooking puedes indicar en el apartado del cliente cuál es su idioma.

Cambiar el idioma de una reserva o contrato existente

En la ficha de la reserva se muestra el idioma del cliente, que es el que se utiliza en el impreso del contrato y las notificaciones. En la parte inferior, hay un botón para cambiar el idioma.


Traducir los productos


Mybooking te permite traducir los productos tanto para mostrarlos en la página web como en el contrato y/o las notificaciones.


  1. Desde el menú principal accede a Inventario y servicios

  1. Selecciona productos y pulsa sobre uno para acceder a la ficha

  1. Pulsa el botón [Traducciones] para acceder a la ficha del producto a traducir. Traduce los diferentes campos y pulsa [Actualizar]

Traducir los extras


Mybooking te permite traducir los productos tanto para mostrarlos en la página web como en el contrato y/o las notificaciones.


  1. Desde el menú principal accede a Inventario y servicios

  1. Selecciona extras y pulsa sobre uno para acceder a la ficha

  1. Pulsa el botón [Traducciones] para acceder a la ficha del extra a traducir. Traduce los diferentes campos y pulsa [Actualizar]

Traducir los lugares de entrega y devolución


  1. Acceder a guía de configuración > Alquiler > Puntos de entrega y devolución y pulsa el botón [Lugares entrega] para acceder a los diferentes lugares de entrega y devolución


  1. Haz click sobre uno de ellos para acceder a su ficha

  1. La pestaña traducciones te permite introducir el nombre traducido

Traducir los tipos de tarifa


  1. Ir a guía de configuración > Tarifas y pulsar el botón [Tipos de tarifa]

  1. Hace un click sobre el tipo de tarifa a traducir y pulsar el botón traducciones

  1. Puedes actualizar la información y pulsar el botón [Actualizar] para registrar los cambios.
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