Confirmación automática y manual de reservas
Mybooking te permite configurar si quieres que la confirmación de la reserva sea automática o manual. Automática quiere decir que la reserva se confirma cuando se crea. Manual quiere decir que la reserva se han de confirmar por una acción del usuario o cuando se registra un cobro.
Aunque tengas la confirmación manual, en el momento de registrar un cobro la reserva se confirmará.
Configuración de la confirmación automática
- Accede a guía de configuración > Negocio > Confirmación de las reservas y pulsa el botón [Configurar]
Una reserva puede crearse de 3 formas, por la web, desde el programa o desde el API de la OTA. Puedes configurar la confirmación automática en cada uno de los tres escenarios.
Funcionando con petición de reserva y confirmación
Algunas empresas quieren permitir que los clientes puedan hacer la reserva online y paguen al momento. Otras, sin embargo, lo que quieren es recibir una solicitud o petición de reserva, comprobar la disponibilidad e interactuar con el cliente antes de confirmarla o enviar un enlace de pago.
En este caso, se ha de hacer la siguiente configuración:
- Establece el modo manual de peticiones de reserva en la web como explicamos en el punto anterior.
- Ves a Guía de configuración > Web > Pago online y configura el sistema para sólo permitir solicitud de reserva. Pulsa el botón [Configurar]
- Seleccionar Sí en permitir solicitud de reserva y No en pago en destino y pago online
- De esta manera, al hacer una reserva en la web verás que sólo está la opción "Solicitar reserva"