Confirmación automática y manual de reservas

Mybooking te permite configurar si quieres que la confirmación de la reserva sea automática o manual. Automática quiere decir que la reserva se confirma cuando se crea. Manual quiere decir que la reserva se han de confirmar por una acción del usuario o cuando se registra un cobro.


Aunque tengas la confirmación manual, en el momento de registrar un cobro la reserva se confirmará.

Configuración de la confirmación automática


  1. Accede a guía de configuración > Negocio > Confirmación de las reservas y pulsa el botón [Configurar]

Una reserva puede crearse de 3 formas, por la web, desde el programa o desde el API de la OTA. Puedes configurar la confirmación automática en cada uno de los tres escenarios.


Funcionando con petición de reserva y confirmación


Algunas empresas quieren permitir que los clientes puedan hacer la reserva online y paguen al momento. Otras, sin embargo, lo que quieren es recibir una solicitud o petición de reserva, comprobar la disponibilidad e interactuar con el cliente antes de confirmarla o enviar un enlace de pago.

En este caso, se ha de hacer la siguiente configuración:

  1. Establece el modo manual de peticiones de reserva en la web como explicamos en el punto anterior.
  2. Ves a Guía de configuración > Web > Pago online y configura el sistema para sólo permitir solicitud de reserva. Pulsa el botón [Configurar]

  1. Seleccionar Sí en permitir solicitud de reserva y No en pago en destino y pago online

  1. De esta manera, al hacer una reserva en la web verás que sólo está la opción "Solicitar reserva"

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us