Conductores vinculados a un contrato
El titular de un contrato de alquiler puede ser:
- Persona física
- Persona jurídica
- Departamento interno
- Empresa del grupo
Las dos últimas opciones se han de activar por petición. Sólo tiene sentido para grandes empresas. Los departamentos internos representarían secciones dentro de la propia empresa. Por ejemplo, taller o demos. Las empresas del grupo representan empresas que forman parte de un grupo. Por ejemplo, Dacia puede ser una empresa del grupo Renault.
Persona física
Cuando el titular del contrato es una persona física, tanto el titular como el conductor y los conductores adicionales se guardan en la ficha del cliente y del contrato. Es decir, existe un único cliente con los datos de los conductores adicionales. No se genera una ficha de cliente para cada uno de ellos.
Si en un futuro se realiza una reserva del mismo cliente y se cambian en el contrato los datos de los conductores adicionales, automáticamente se actualizan en la ficha del cliente. Es decir, en la ficha del cliente está la copia del último contrato realizado. Si uno de los conductores adicionales ya forma parte del nuevo contrato, se borra del cliente.
Persona jurídica (incluyendo departamento interno y empresas del grupo)
Cuando el titular del contrato es una persona jurídica, el contrato está vinculado a un cliente, que es el titular, y a un conductor, también con ficha de cliente. Pero los conductores adicionales se guardan en la ficha del propio conductor. No se genera una ficha de cliente para cada uno de ellos.
Si en un segundo contrato de ese conductor se cambian los datos de los conductores adicionales, los valores antiguos desparecen de la ficha del cliente. Sí quedan en el contrato anterior.