Tokenización de tarjetas y pago con el token

La funcionalidad de tokenización y uso del token de las tarjetas no está incluida en los planes Lite ni Standard. Tiene un coste mensual extra.

Mybooking te permite tokenizar las tarjetas de los clientes cuando realizan un pago online de forma que puedas realizar un cobro futuro, a partir de este token, si hay una multa o un daño en un producto. Esta operativa funciona para los siguientes formas de pago:

  • Redsys
  • Addon Payments
  • Stripe

Redsys


Configuración de la tokenización

Recuerda contratar el TPV de Redsys con la opción de tokenización


  1. Contratar con el banco la tokenización de las tarjetas junto con el TPV Online. De forma predeterminada no está incluida y si haces la configuración en Mybooking tus clientes no podrán pagar.

  1. Configurar el TPV virtual en Mybooking con la opción de almacenar la tarjeta del cliente. Puedes hacerlo en Guía de configuración > Web > Métodos pago online > [Configurar]

  1. Seleccionar la opción Almacenar tarjeta de cliente y pulsar el botón actualizar.
Almacena tarjeta crédito cliente en Redsys
  1. De esta forma cuando el cliente realice el pago online tu página web se guardará el token de la tarjeta para poder pasar el cobro desde Mybooking.

Usando el token para cobrar

Recuerda que se ha de pasar el terminal a modo mixto y contratar la operativa MIT

Habla con tu banco para solicitar la operativa MIT. Antes de hacerlo se ha de escribir un correo electrónico a virtualtpv@comerciaglobalpay.com solicitando el paso del terminal a modo mixto. Nos contestarán un mensaje indicando que se pasará el terminal a modo no seguro. Hemos de contestar este mensaje para confirmar el cambio desde la misma cuenta que tenemos registrada en el contrato del terminal.

Estimado Cliente,


Nos ponemos en contacto con Usted al detectar que ha solicitado la activación de operativa no segura en los terminales virtuales de su comercio XXXXXXXX.


Le informamos que se considera operativa no segura a aquellas compras realizadas sin autenticación del comprador. Según la normativa de Visa y MasterCard si no hay autenticación no se va a poder demostrar que el comprador es quien dice ser y, en consecuencia, en caso de disputa, la responsabilidad recae en su comercio.


Usted debe saber que el titular real de la tarjeta o su banco pueden reclamar y solicitar la devolución del importe de la operación por fraude. Y en caso de no haber autenticado al comprador, será inevitable que deba asumir el importe de la operación reclamada por fraude.


Le recordamos que, según el Contrato de Afiliación a los sistemas de pago, cláusula 5. Condiciones específicas para ventas no presenciales o a distancia “El Establecimiento es consciente que el titular de la tarjeta o la entidad emisora de la tarjeta (…) pueden reclamar y solicitar la retrocesión de la operación por fraude o uso indebido de la tarjeta” y que el Establecimiento “autoriza a Comercia Global Payments a cargar en la cuenta asociada los importes de las operaciones cuya retrocesión haya sido solicitada (…).


Es por todo ello que le solicitamos confirmación expresa por su parte, considerando que ha entendido y comprendido los riesgos y responsabilidades descritos anteriormente.


Indicar que, si en el plazo de 15 días no disponemos de dicha confirmación, procederemos a deshabilitar la operativa no segura.


Aprovechamos para recordarle que estamos, como siempre, a su disposición a través del correo virtualtpv@comerciaglobalpay.com o a través de su oficina de CaixaBank para atender cualquier duda o aclaración que precise, así como ofrecerle las alternativas a la operativa no segura.


Reciba un cordial saludo,

Una vez se haya configurado el terminal en modo mixto y esté activa la operativa MIT se ha de solicitar a Mybooking la activación del modo de pago con tokenización. Esto tiene un coste extra mensual. Una vez configurado, en el detalle de cobros de la reserva podremos llevarlo a cabo.

Cobros
  1. Pulsar el botón [Realizar cobro preautorizado]. Este botón sólo estará activo si está configurado el módulo de cobros preautorizados y si hay importe pendiente de cobro. Introduciremos el importe y pulsaremos el botón [Crear]
Cobro preautorizado.

  1. Veremos en el listado de cobros que se ha creado un nuevo registro con la forma de pago preautorización Redsys

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