Ofertas y descuentos en los precios de los productos
Mybooking permite crear ofertas con descuentos en determinados productos para determinadas fechas. Puedes usarlas para crear una promoción de un 10% de descuento para las reservas recibidas entre unas fechas para determinados productos.
Las ofertas sólo se aplican sobre el importe del producto no sobre los extras ni los suplementos.
Las ofertas se muestra en el resultado de la búsqueda y puedes tener diferentes ofertas activas que afecten a varios productos.
Crear una oferta
- Ves a Guía de configuración > Tarifas y suplementos > Tarifas > Ofertas y pulsa el botón [Ofertas]
- Se muestras las ofertas existentes y puedes pulsar el botón [+ Nuevo] para crear una nueva oferta.
- Rellenar los datos del formulario para crear la oferta
Campo | Descripción |
Nombre | Nombre de la oferta que se verá en el resultado de la búsqueda |
Fecha inicio y fin reserva | Es el período de las reservas. |
Regla de las fechas | Permite definir si tanto la fecha de inicio y fin seleccionado por el cliente ha de estar contenida totalmente en la fecha de inicio y fin o bien si es suficiente con la que fecha de inicio seleccionada por el cliente esté incluida |
Reserva realizada | Te permite configurar el período del tiempo desde el cual la oferta está activa en tu web. Puedes crear una oferta que esté activa a partir de la próxima semana. |
Descuento | Porcentaje de descuento. |
Con reserva realizada hacemos referencia al período del tiempo en el que la oferta está vigente. Si quieres hacer una campaña previa a Black Friday puedes activarla entre el 20 y el 27 de Noviembre. Si el cliente se conecta a tu web antes del 20 de Noviembre o después del 27 de Noviembre la oferta no estará vigente. Sólo se aplica durante esa semana.
Las fechas desde/hasta es el período de la reserva. Las fechas que introduce el cliente en el buscador o en el calendario. Por ejemplo, si introduces del 1 al 31 de diciembre y el cliente solicita una reserva del 2 al 4 de enero no se aplicará. Sin embargo sí, se aplicará si el período incluye estas fechas.
Caso práctico
Queremos lanzar una campaña de verano, que la oferta esté vigente para las reservas durante el mes de Julio de 2024 y que el cliente pueda crear reservas con oferta desde el 1 de Junio hasta el 25 de Julio.
- Reserva realizada desde: 1 de Junio de 2024
- Reserva realizada hasta: 25 de Julio de 2024
- Fecha inicio reserva: 1 de Julio de 2024
- Fecha fin reserva: 31 de Julio de 2024
Preguntas frecuentes
- ¿Se puede mirar dentro de una reserva hecha, si se ha aplicado una oferta?
En la ficha de la reserva o contrato, en [Servicios y extras] en la fila del producto.
- ¿Las ofertas se aplican si creo una reserva desde el programa (no desde la web)?
Sí, las ofertas se aplican si la reserva se crea tanto desde el programa como desde la página web.