Integración con ERPs para facturación y contabilidad o con DMS a través del API

Este artículo está dirigido a personas con conocimientos técnicos para poder implementar la conexión con un API

Puedes integrar Mybooking con tu ERP a través de nuestras APIs de forma que pueda obtener los detalles de los cobros y las facturas. En este artículo te explicamos cómo realizar la conexión para obtener los datos del sistema y cómo notificar cuando se ha llevado a cabo la integración.


  1. Documentación del API
  2. Notificación desde el sistema externo

Algunos clientes usan el sistema de facturación de Mybooking como para generar "albaranes" que se cargan en sus ERPs donde se facturan y luego notifican el número de factura que se ha generado en el otro sistema.

Documentación del API


Consulta nuestras API de facturación y de caja para los detalles sobre cómo conectar con el API

  1. API de facturación
  2. API de caja

Entre las funcionalidades que ofrecemos están las siguientes:

  • Obtener las facturas
  • Notificar que la factura ha sido procesada en el ERP, con éxito o con errores.
  • Obtener los cobros.

Notificación desde el sistema externo


Además de poder acceder a las facturas para poderlas integrar, lo sistemas externos pueden notificar cuando si la operación se ha realizado con éxito o se ha producido un error. En el caso que se haya completado con éxito se registrará una referencia a la factura en el otro sistema. Además, se podrán registrar los errores para poderlos corregir y llevar a cabo la integración.


Puedes configurar Mybooking si se va a implementar la notificación en el sistema externo de forma que tengas acceder a estos detalles desde el programa. Para hacerlo sigue los siguientes pasos.


  1. Ves a Guía de configuración > Integraciones > Integración software de terceros y pulsa el botón [Configurar]
Integración con software de terceros
  1. Selecciona [Sí] si el sistema va a enviar una notificación a Mybooking cuando se hayan integrado los datos o se produzca un error y pulsa actualizar para guardar los cambios.
Configurar notificaciones de terceros

Al aplicar esta configuración se activarán las siguientes opciones:


  1. En el menú principal > Estado de los servicios podrás comprobar si hay errores la integración
Estado de integración de los datos
  1. Detalle de los errores. Puedes acceder desde el estado de los servicios y desde el menú principal > Reports y Analíticas > Logs > Errores en la integración de los datos.
Reports > Logs

Te muestra una fila por cada factura de Mybooking que el sistema externo no ha podido integrar y ha notificado el error.

  1. En la ficha de la factura se activa una nueva opción, Integración, para mostrar los detalles de la integración, tanto si ha habido un error cómo si ya está integrada en el sistema origen.
Integración con error
Integración factura correcta. Muestra el número de factura en el sistema origen
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us