Crear un extra

En este artículo te explicamos cómo crear un nuevo extra.


  1. Haz un click en inventario y servicios en el menú principal y seleccionar extras

  1. Pulsar el botón [+ Nuevo] para crear un nuevo extra

  1. Introducir el nombre, el tipo de impuestos y pulsar crear

  1. Una vez se ha creado el extra podemos configurar:

Tipo de extra


Existen 5 tipos de extra:

Tipo Descripción
Extra Estándar (predeterminado para la mayoría de casos)
Seguro Se utiliza para definir los diferentes tipos de seguro que vas a ofrecer a los clientes. En una reserva sólo puede haber 1 extra de tipo de seguro. Si se añade un seguro y hay un vinculado se elimina. En la página web se muestran en una sección independiente en el check-out o último paso de la reserva
Suplemento Funciona igual que el "Extra", es un tipo que permite clasificarlos pero que no representa ninguna diferencia a nivel de gestión
Daño

Se utiliza para imputar en un contrato los costes por daños. Tiene la particularidad que permite editar el texto en el contrato, lo cual nos permite describir el daño y que quede constancia con el coste en el mismo.

En ocasiones nos interesa definir varios extras de tipo daño para poder detallar varios daños en el contrato.

Abono Es el único extra que permite cantidades negativas. Se puede utilizar para reflejar un abono en un contrato.

Web o interno

Podemos tener extras que el cliente puede seleccionar en la página web y otros que sólo queremos tener para el back-office, como por ejemplo los daños, la limpieza o la pérdida de documentación. Si quieres que un extra sea interno, que no aparezca en la web, puedes hacer un click sobre el check de la web.

Momento del extra

Cuando creas una nueva reserva desde Mybooking, no desde la web, puede que no te interese mostrar todos los extras o suplementos. Puede ser que algunos sólo tienen sentido durante la devolución o la gestión del contrato. Con el momento de la reserva puedes indicar aquellos que te aparecerán al crear una nueva reserva.


Momento Información
Durante la reserva Aparece en la lista de extras al crear una nueva reserva
Después de la reserva No aparece en la lista de extras al crear una nueva reserva pero puede seleccionarse al añadir un extra a la reserva


Cantidad máxima


Te permite indicar el número de unidades máximas del extra en una reserva. Si la cantidad es 1, en el motor de reservas tendrás un check. Si la cantidad es mayor de 1 podrás seleccionar el número de unidades por reserva.



Control de stock

Puedes configurar si quieres gestionar un número de unidades del extra o si no quieres controlarlo. Hay extras como los seguros, la limpieza, la pérdida de documentación, ... que no tiene un control de stock. Sin embargo hay otros como las sillitas, elevadores, GPS que puede interesarte tener un control de stock. De forma predeterminada los extras se crean sin control de stock.


Añadido automáticamente y/o fijo

En ocasiones nos interesa que el sistema añada un extra automáticamente al crear una nueva reserva, ya sea gratuito o no, porque queremos mostrar al cliente que hay un extra. Puede ser en el caso de las un alquiler de motos para indicar que se incluyen los cascos o en un alquiler de caravanas para indicar que se incluye la limpieza. Para configurarlo se ha pulsar el de [Motor de reservas] dentro del extra.

Además de añadirse automática puede ser que queramos que el cliente no lo pueda quitar. Es decir que el extra quede fijo. Puede aplicar a los dos casos anteriores, queremos cobrar un fijo por limpieza y que le aparezca al cliente detallado en el contrato en lugar de sumarlo al precio del vehículo. En este caso, en el botón de [Motor de reservas] hemos de seleccionar ambas opciones: añadido automáticamente y fijo. Pulsa el botón [Actualizar] para guardar los cambios

Tarifas


Puedes configurar un extra que se tarifa por días, horas o minutos de la reserva (igual que el vehículo) o bien que se cobra un único importe sin tener en cuenta la duración. Muchos de los suplementos, como limpieza, pérdida de documentación ... se cobran una única vez, no depende la duración. Para configurarlo de esta forma, puedes ir a [Tarifas] y seleccionar precio único para todos los días/horas/minutos en el cálculo del precio.

Límite del precio del extra

Cuando un extra se tarifica por días, horas o minutos podemos fijar un importe máximo que se aplicará. Puede ser útil para las sillas de bebé o los elevadores. Muchas veces se limita el coste a 50 o 60 euros ya que en contratos de larga duración podría ser más costoso el extra que comprar uno nuevo.


  1. Pulsa el botón [Cálculo de tarifas]

  1. Selecciona precio máximo e introduce la cantidad


Reducción de franquicia o garantía

Los extras de tipo seguro, o cobertura, permiten reducir total o parcialmente el importe de la franquicia o garantía. Esto nos permite configurar, por ejemplo, que al contratar un seguro extra la franquicia pase a ser de 250€ y la garantía de 50€. Puedes configurarlo en en el botón de [tarifas]


Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us