Configurar la antelación para la reserva online
De forma predeterminada se han configurado 6 horas de antelación. Quiere decir que si son las 10h00 la página web te permite hacer una reserva a partir de las 16h00 del día actual.
Puedes configurar el sistema para forzar o no unas horas de antelación para la reserva online. Es el mínimo tiempo de antelación para hacer una reserva en tu página web.
Por ejemplo, quieres que los clientes no puedan hacer una reserva con menos de 24 horas de antelación o quieres que las reservas que se reciban por la noche sean para la primera hora de la tarde. También puedes configurar el sistema para que no haya un control de la antelación y que puedan hacer reservas inmediatas.
Puede establecerse a 3 niveles:
- A nivel general (empresas sin sucursales ni puntos de entrega)
- Por las sucursales (empresas con sucursales pero sin puntos de entrega)
- Por los lugares de entrega y devolución (empresas con puntos de entrega, con/sin sucursales)
Si tu negocio funciona con lugares de entrega y devolución, se ha de configurar la antelación por cada lugar de entrega y devolución
A nivel general
La configuración general sólo se aplica si tu negocio no tiene sucursales ni puntos de entrega.
- Ves a la Guía de configuración > Calendarios y horarios > Horarios y antelación
- Pulsar el botón [Configurar]
En horas de antelación para la reserva online puedes establecer el valor de las horas de antelación.
Además, el sistema te permite aplicar un control de las reservas de un día para otro. Sólo aplican para las reservas recibidas durante la tarde o la noche para la mañana siguiente. Es un factor a tener en cuenta cuando el valor de la horas de antelación te permite recibir una reserva a las 0:30 para servirla a las 8:00 y quieres tener un margen de tiempo.
De forma predeterminada el sistema no tiene un control horario de reservas de un día para otro. Si es necesario para tu negocio, deberás hacerlo.
Por sucursales
Si tu negocio está configurado con múltiples sucursales, pero sin lugares de entrega y devolución, la configuración de la antelación se ha realizar por cada sucursal.
- En Guía de configuración > Mi empresa pulsa [Sucursales]
- Selecciona una de las sucursales haciendo click para poderla editar
- En el botón [Calendario] puedes configurar las horas de antelación para el lugar de entrega.
Por lugares de entrega
Si tu negocio está configurado con diferentes puntos de entrega, la configuración de la antelación se ha de realizar por cada punto de entrega. Tanto si tienes múltiples sucursales como si no.
- En Guía de configuración > Negocio pulsa sobre [lugares de entrega]
- Selecciona uno de los lugares haciendo click para poder editarlo
- En la pestaña [Calendario] puedes configurar las horas de antelación para el lugar de entrega.