Migrar tu sitio web fuera de Mybooking

Puedes alojar tu sitio web con cualquier proveedor de tu elección sin ningún coste ni penalización por parte de Mybooking en cualquier momento.

  1. Solicitar la migración
  2. Verificar la copia del sitio
  3. Restaurar el sitio web
  4. Verificar la restauración
  5. Migrar el dominio

Solicitar la migración

Para realizar la solicitud de migración de tu sitio web debes enviar un correo a soporte@mybooking.es con la siguiente información:

  • Asunto: «Solicitud de migración de sitio web»
  • URL del sitio web: dirección/dominio del sitio web
  • Identificador del cliente: dirección de tu panel de gestión de reservas
  • Correo electrónico: debe ser una de tus cuentas habituales
  • Teléfono de contacto: debe ser uno de tus teléfonos habituales

Una vez verificada tu identidad, nuestro equipo preparará tu sitio web y te enviará el enlace para descargar los archivos.

No realizaremos envíos a cuentas de correo nueva creación o que no se encuentren registradas en nuestro sistema, por lo que el cliente debe asegurarse que tienen acceso a sus cuentas habituales antes de solicitar la migración. En caso de dificultades, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos la mejor manera de realizar el proceso.


Verificar la copia del sitio

Recibirás un archivo comprimido con el siguiente contenido:

  • La copia del sitio web en formato .wprime con el nombre de sus sitio web
  • Un archivo con instrucciones de restauración
Si el nombre del archivo de restauración no coincide con el de tu sitio web contacta con el soporte de Mybooking .

Restaurar el sitio web

Cuando recibas el paquete con los ficheros de tu sitio web, debes restaurarlo en el alojamiento de destino. Para ello el nuevo destino debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Instancia de WordPress instalada
  • Acceso de administración a dicha instancia
  • Plugin Prime Mover (gratuito) instalado

Una vez te hayas asegurado de que cumples los requisitos puedes iniciar la migración. Para ello debes entrar en tu nuevo WordPress y restaurar tu sitio web con Prime Mover.

  • Una vez activado el plugin haz clic en Saltar en la pantalla de bienvenida para acceder al panel de control:

  • Haz clic en Ir a Herramientas de migración y una vez allí haz clic en el botón RESTAURAR:

  • Selecciona el archivo con la copia del sitio web previamente descargado y en la ventana emergente haz clic en :

El tiempo de subida depende del tamaño del paquete, la velocidad de tu conexión y los recursos de tu alojamiento, ten paciencia hasta que finalice la subida y no cierres la pestaña del navegador.

Prime Mover no importa usuarios ni contraseñas por lo que tu acceso al sitio restaurado debes hacerlo con la contraseña y usuario que usaste en la instalación.


Verificar la restauración

La copia de tu sitio web contiene todos los plugins existentes en el sitio web original. Puedes borrar la mayoría de ellos debido a que son para uso interno de nuestra infraestructura o están asociados a servicios extendidos que ofrecemos en nuestra plataforma y requieren una licencia.

Nombre del plugin Estatus
Slim SEO Opcional
UpdraftPlus – Backup/Restore Opcional - REQUIERE LICENCIA
Disable Comments Opcional
Widgets clásicos Opcional
Administrador de redirecciones seguras Opcional
Mybooking Reservation Engine NECESARIO
Elementor NECESARIO
Elementor Pro Opcional - REQUIERE LICENCIA
Simple Custom CSS and JS Opcional
iThemes Security Pro Opcional
WordPress Importer Eliminar**
Widget Importer & Exporter Eliminar**
Customizer Export/Import Eliminar**
Polylang NECESARIO*
Polylang Connector for Elementor Opcional
Admin Menu Editor Pro Opcional - REQUIERE LICENCIA
Google Language Translator Opcional
WordPress Toolbar Editor Opcional - REQUIERE LICENCIA
WP Mail SMTP Opcional
WP Ultimo Eliminar**
Yoast Duplicate Post Opcional

* Si tu sitio no es multi idioma puedes borrar este plugin de forma segura

** Solo se usan para tareas interna de Mybooking, debes eliminarlos para evitar errores

Cuando el cliente migra su sitio web fuera de la infraestructura de Mybooking pierde el derecho a usar las licencias a nombre de Mybooking por lo que si desea continuar utilizando dichos plugins deberá adquirir las licencias oportunas por su cuenta.


Migrar del dominio

Una vez restaurado el sitio web en el nuevo alojamiento debes contactar de nuevo con nosotros para que te enviemos el código de autorización (auth_code) para que puedas solicitar la transferencia desde el nuevo proveedor.

Una vez completado el proceso, el nuevo proveedor te avisará y deberás ajustar los registros DNS de tu dominio para que apunten al nuevo servidor. Si no sabes como realizar este proceso, te aconsejamos que contactes con un profesional o contrates nuestro servicio de migración.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us