Migrar tu sitio web fuera de Mybooking
Puedes alojar tu sitio web con cualquier proveedor de tu elección sin ningún coste ni penalización por parte de Mybooking en cualquier momento.
- Solicitar la migración
- Verificar la copia del sitio
- Restaurar el sitio web
- Verificar la restauración
- Migrar el dominio
Solicitar la migración
Para realizar la solicitud de migración de tu sitio web debes enviar un correo a soporte@mybooking.es con la siguiente información:
- Asunto: «Solicitud de migración de sitio web»
- URL del sitio web: dirección/dominio del sitio web
- Identificador del cliente: dirección de tu panel de gestión de reservas
- Correo electrónico: debe ser una de tus cuentas habituales
- Teléfono de contacto: debe ser uno de tus teléfonos habituales
Una vez verificada tu identidad, nuestro equipo preparará tu sitio web y te enviará el enlace para descargar los archivos.
No realizaremos envíos a cuentas de correo nueva creación o que no se encuentren registradas en nuestro sistema, por lo que el cliente debe asegurarse que tienen acceso a sus cuentas habituales antes de solicitar la migración. En caso de dificultades, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos la mejor manera de realizar el proceso.
Verificar la copia del sitio
Recibirás un archivo comprimido con el siguiente contenido:
- La copia del sitio web en formato .wprime con el nombre de sus sitio web
- Un archivo con instrucciones de restauración
Restaurar el sitio web
Cuando recibas el paquete con los ficheros de tu sitio web, debes restaurarlo en el alojamiento de destino. Para ello el nuevo destino debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Instancia de WordPress instalada
- Acceso de administración a dicha instancia
- Plugin Prime Mover (gratuito) instalado
Una vez te hayas asegurado de que cumples los requisitos puedes iniciar la migración. Para ello debes entrar en tu nuevo WordPress y restaurar tu sitio web con Prime Mover.
- Una vez activado el plugin haz clic en Saltar en la pantalla de bienvenida para acceder al panel de control:
- Haz clic en Ir a Herramientas de migración y una vez allí haz clic en el botón RESTAURAR:
- Selecciona el archivo con la copia del sitio web previamente descargado y en la ventana emergente haz clic en Sí:
El tiempo de subida depende del tamaño del paquete, la velocidad de tu conexión y los recursos de tu alojamiento, ten paciencia hasta que finalice la subida y no cierres la pestaña del navegador.
Prime Mover no importa usuarios ni contraseñas por lo que tu acceso al sitio restaurado debes hacerlo con la contraseña y usuario que usaste en la instalación.
Verificar la restauración
La copia de tu sitio web contiene todos los plugins existentes en el sitio web original. Puedes borrar la mayoría de ellos debido a que son para uso interno de nuestra infraestructura o están asociados a servicios extendidos que ofrecemos en nuestra plataforma y requieren una licencia.
Nombre del plugin | Estatus |
---|---|
Slim SEO | Opcional |
UpdraftPlus – Backup/Restore | Opcional - REQUIERE LICENCIA |
Disable Comments | Opcional |
Widgets clásicos | Opcional |
Administrador de redirecciones seguras | Opcional |
Mybooking Reservation Engine | NECESARIO |
Elementor | NECESARIO |
Elementor Pro | Opcional - REQUIERE LICENCIA |
Simple Custom CSS and JS | Opcional |
iThemes Security Pro | Opcional |
WordPress Importer | Eliminar** |
Widget Importer & Exporter | Eliminar** |
Customizer Export/Import | Eliminar** |
Polylang | NECESARIO* |
Polylang Connector for Elementor | Opcional |
Admin Menu Editor Pro | Opcional - REQUIERE LICENCIA |
Google Language Translator | Opcional |
WordPress Toolbar Editor | Opcional - REQUIERE LICENCIA |
WP Mail SMTP | Opcional |
WP Ultimo | Eliminar** |
Yoast Duplicate Post | Opcional |
* Si tu sitio no es multi idioma puedes borrar este plugin de forma segura
** Solo se usan para tareas interna de Mybooking, debes eliminarlos para evitar errores
Cuando el cliente migra su sitio web fuera de la infraestructura de Mybooking pierde el derecho a usar las licencias a nombre de Mybooking por lo que si desea continuar utilizando dichos plugins deberá adquirir las licencias oportunas por su cuenta.
Migrar del dominio
Una vez restaurado el sitio web en el nuevo alojamiento debes contactar de nuevo con nosotros para que te enviemos el código de autorización (auth_code) para que puedas solicitar la transferencia desde el nuevo proveedor.
Una vez completado el proceso, el nuevo proveedor te avisará y deberás ajustar los registros DNS de tu dominio para que apunten al nuevo servidor. Si no sabes como realizar este proceso, te aconsejamos que contactes con un profesional o contrates nuestro servicio de migración.